Acción, publicación cooperativa

El Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) contrató al estudio Cosgaya para dirigir el rediseño de Acción, emblema periodístico del movimiento cooperativo argentino.

El desarrollo implicó un profundo cambio de la identidad visual de la publicación: se rediseñó de la marca y además se modificó el formato, se reestructuraron secciones y se incluyeron recursos para acentuar su perfil de revista. Entre las principales características del proyecto se destacan:

  • Rediseño del logotipo
  • Cambio de formato
  • Jerarquización de un tema y una fotografía en la tapa
  • Fortalecimiento del perfil de las secciones
  • Cuidadosa selección tipográfica
  • Rediseño total del sitio web

Las secciones de la revista son: Nota de tapa, Opinión, País, Sociedad, Voces, Imágenes, Cooperativismo, Mundo, De Cerca, Deportes, Cultura y Humor. En secciones de mayor desarrollo se marcaron distintos niveles de lectura, según el interés y el tiempo disponible del lector.

Acción se distribuye por suscripción entre asociados de bancos e instituciones cooperativas. Su tirada supera los 70.000 ejemplares. En sus más de cuarenta años de existencia se caracterizó siempre por vincular la defensa de los principios del cooperativismo con los intereses del país.

Comunicación, 24/07/2013